miércoles, 29 de junio de 2011

ENCABRONADO

No estoy indignado ni estoy decepcionado.  Estoy ENCABRONADO. A fuer de sincero,  confieso que no las tenía todas conmigo sobre el triunfo de Burgos, aunque tenía muchísimas esperanzas e ilusiones.  Pero estas ilusiones se me desvanecieron cuando me enteré de que, gracias al zapaterazo o, más exactamente, rubalcabazo,  el nefasto Tribunal Constitucional dio carta blanca a bildueta.  En ese momento presentí (lo he repetido numerosas veces con incomprensión y hasta abucheos de mis contertulios) que ya estaba decidida la Capitalidad Europea de la Cultura a favor de una banda terrorista cuyos miembros no se sienten españoles, pero ayudan a que el cadáver de lo que tenemos por presidente agote su agonía.
Tristemente, se han confirmado mis pronósticos, y esos asesinos (¿habrá habido también extorsión a los miembros del jurado?) ven repletas sus arcas con muchos millones de euros. Y lo más triste es que, según dijo en su ¿discurso? la ministra de incultura González Sinde, esto “es el destino y no el final”. ¿Cuál será el final, pregunto yo? También muy fino, muy observador y conocedor  de los ya dueños del País Vasco, el presidente del jurado, Manfred Gaulhofer,  al reconocer el compromiso de esa gentuza “para meterse en la cultura y olvidar un pasado de violencia”. ¿Es que aún cree en los Reyes Magos o en Papá Nöel?
La sombra de las pistolas ya no sólo oscurece al País Vasco y a España, sino que ha alargado su silueta a toda Europa.
¿Y dónde están ahora esos indignados? Les faltó tiempo para increpar públicamente a los miembros del jurado que visitaron Burgos, mostrando una imagen deprimente desde todos los puntos de vista. Una imagen que no es la de Burgos ni la del 99,99999…% de los burgaleses, sino –en ese momento- de un atajo de resentidos. ¿Para cuándo una manifestación masiva ante el ministerio de cultura? ¿O es que esto no lo permitirán Zapatero ni, sobre todo, superRubalcaba?
Pues si, Estoy ENCABRONADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario